El compartir como estilo de vida

Fiesta del día del niño. Tegucigalpa, Honduras
En septiembre se celebra el día del niño y por esa razón los voluntarios de la Asociación Hondureña para Obras Sociales (AHPOS), durante todo el mes, recolectaron con colegas y amigos: confites, galletas, dulces, piñatas y pasteles, para así preparar una fiesta para los niños que habitan en la Comunidad Nora de Mergal, una de las zonas más pobres de Tegucigalpa, ubicada a la orilla del río, la cual en esta temporada de lluvia sufrió inundaciones, y sumado a un incendio que hubo meses atrás, el lugar está en peores condiciones, pues muchos perdieron sus casas y las están reconstruyendo con piedras.
Sin embargo, más de sesenta niños los esperaban con ansiedad, dentro de la escuelita localizada en esa comunidad, en donde se desarrolló la celebración con juegos y cantos.
Las maestras de la escuela les relataron que hay muchos niños enfermos de conjuntivitis y por falta de recursos económicos, sus padres no los llevan a recibir atención médica; por ese motivo, en los próximos meses organizarán una brigada de salud.

Jornada Médica, Santa Tecla, El Salvador

El sábado 23 de septiembre, la Fundación Divina Providencia, realizó una jornada médica en la comunidad “Las Margaritas” de Santa Tecla. Esta cita bimestral permite mantener monitoreada la situación clínica de los habitantes de dicha zona, en particular de los niños y ancianos. Además, ofrece a las personas, la posibilidad de recibir medicina gratuita y capacitación en higiene y alimentación.
Después de efectuada la mencionada jornada, los voluntarios de FUNDIPRO le dan seguimiento al tratamiento de curación de los casos más complicados, a través de visitas a domicilio y entrega de medicina.

Fiesta del día del niño, Santa Tecla, El Salvador
El sábado 14 de octubre del presente año, la Fundación Divina Providencia, a través de sus voluntarios, celebraron junto a los niños y niñas del Aula de Refuerzo Humano Las Abejitas, en el Parque de la Familia Tecleña, el día del niño. Golosinas y juegos llenaron la tarde de alegría.

Paseo en fábrica Bimbo, Ciudad Merliot, El Salvador
El miércoles 18 de octubre, los niños y niñas de “Las Abejitas”, junto a los voluntarios de la Fundación Divina Providencia, hicieron un recorrido didáctico por la fábrica Bimbo, en donde observaron los procedimientos que se siguen para la elaboración del pan, desde el análisis de calidad en la materia prima, hasta su horneado y empacado. Además, aprendieron normas de seguridad en área de trabajo y seguridad higiénica alimentaria. Al finalizar, degustaron el producto.

Libros Libres, Ciudad de Guatemala



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *