One Way Iustitia

Aproximadamente hace dos años, ha nacido dentro del Centro Cultural One Way, un grupo de pro­fesionales del derecho, que preocupa­dos por el contexto social que viven, y deseosos de buscar un significado auténtico que identifique la activi­dad jurídica que desempeñan, han comenzado un trabajo encaminado a la investigación sobre la justicia.

“No nos interesan las formalidades legales, sino una labor práctica que conlleve el preguntarse sobre el con­cepto de justicia e injusticia, y que se haga concreta dentro de un trabajo que involucre a otras personas de esta materia, las cuales ansíen relacionarse con sectores que no tienen acceso a la justicia!”

Nuestra normal percepción nos revela que la injusticia es predominante en el mundo. A diario sufrimos o pres­enciamos numerosas experiencias de injusticias.

Sin embargo, es lógico preguntarnos ¿qué es la justicia? o sería lo mismo ¿cuál es la verdad del mundo?

El corazón del hombre se cuestiona

desde siempre sobre estas interro­gantes.

La dignidad de la persona es algo mucho más amplio y profundo que su ser imperfecto, por ello, como op­erador de justicia, estoy deseoso de es­cuchar la voz que él tiene adentro, an­tes de clasificarlo en una tipificación legal.

Se han desarrollado jornadas de ase­soría legal gratuitas, dirigidas a pobla­ciones de escasos recursos, a quienes se les orienta sobre los problemas legales de los cuales son objeto; así como otras ac­tividades relacionadas con este ámbito.

También se ha llevado a cabo un cur­so de notariado gratuito, dirigido a los abogados aspirantes al examen de au­torización para el ejercicio de la función pública de notariado



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *