Semana de la higiene, Asesoría Legal, Jornadas médicas, Fiestas navideñas

Semana de la higiene, Las Abejitas, Santa Tecla, El Salvador

Desde el lunes 29 de octubre hasta el viernes 3 de noviembre del presente año, se promovió una semana de la higiene, en favor de los niños de la guardería “Las Abejitas”. Se dividieron a los niños en cuatro grupos, para que cada uno se preparara y expusiera el tema asignado a sus otros compañeros: higiene bucal, higiene del hogar, comida saludable y comida chatarra. Una de las voluntarias, Lisdy, presentó el tema de higiene, utilizando la guía básica que se distribuye en las jornadas médicas. Al final de la semana, los voluntarios prepararon una merienda, haciendo un repaso de los argumentos vistos a lo largo de la semana.

 

Asesoría Legal en Santa Isabel Ishuatán, Sonsonate, El Salvador.

El domingo 19 de noviembre, los abogados del Centro Cultural One Way iustitia, dieron asistencia legal, a las personas del municipio de Santa Isabel Ishuatán, departamento de Sonsonate, a 70 kms. de San Salvador, El Salvador.

 

Jornadas médicas Las Abejitas, Santa Tecla, El Salvador

El 18 de noviembre y el 16 de diciembre, se llevaron a cabo las dos últimas jornadas médica de este año, y los doctores que dieron su disponibilidad eran todos amigos nuestros. En ambas jornadas se atendieron a más de cien pacientes, a los cuales se les dio la medicina recetada.

 

Fiesta navideña y pastorela Las Abejitas, Santa Tecla, El Salvador

El viernes 15 de diciembre, los niños del Aula de Refuerzo Escolar y Humano “Las Abejitas”, presentaron la pastorela que había ensayado junto a su maestra Jhara. Todos colaboraron con ello: las madres de familia habían diseñado los trajes, Tony había elaborado el guión, Nicoló había hecho las audiciones para asignar cada personaje a los niños. Para concluir, Samuel ayudó a quebrar las piñatas y a repartir el pastel y dulces.

El sábado 16 de diciembre, por la tarde, en el parque de la Familia Tecleña, junto a los compañeros de trabajo de una de las voluntarias de la Fundación Divina Providencia, se realizó una fiesta navideña para los niños de la Comunidad Las Margaritas, en Santa Tecla.

 

Fiesta navideña Mercado Dueñas, Santa Tecla, El Salvador.

El domingo 17 de diciembre, los The Others hicieron una fiesta navideña, para los niños del Mercado Dueñas, donde los domingos hacen el compartir y a la cual llegaron también universitarios que conocen desde hace poco tiempo.

 

Fiesta navideña Santa Isabel Ishuatan, Sonsonate, El Salvador  

El domingo 17 de diciembre, los voluntarios de la Fundación Divina Providencia,  fueron a Santa Isabel Ishuatán, ubicado en el departamento de Sonsonate, a realizar una fiesta navideña para los niños de ese lugar y llegaron también niños de los cantones aledaños.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *