Semana nutricional, Jornada Médica, Emergencia incendio

Semana nutricional
Santa Tecla, El Salvador.
Del 19 al 24 de febrero se llevó a cabo la semana de la nutrición en el aula de refuerzo escolar y humano “Las Abejitas”. Los voluntarios organizaron una exposición sobre la importancia de una alimentación regulada y variada, con el fin que los niños aprendan a educarse también en la cultura alimenticia. La semana empezó con un cuestionario de autoevaluación sobre las costumbres nutritivas a lo largo del día. Después se siguió el trabajo con charlas para dar a conocer la diversidad con la cual se pueden cocinar los alimentos y, al mismo tiempo, hablar de costumbres y culturas distintas. Cada día se entregó una merienda enseñando también a compartir entre amigos lo que se tiene. Para cerrar la semana los voluntarios prepararon un almuerzo para compartir con los niños y sus familias. Todo esto siguiendo el trabajo diario de la “Las Abejitas” que brinda una ayuda cotidiana en la tarea escolar y una educación constante en el construir amistades entre los niños.

Jornada Médica
Santa Tecla, El Salvador
El sábado 25 de marzo la Fundación Divina Providencia desarrolló una jornada médica dirigida a niños y adultos de la Comunidad Las Margaritas, de Santa Tecla, en la cual se atendió a un centenar de pacientes y se les entregó la medicina prescrita.
Durante dicha jornada, mientras niños y padres esperaban ser atendidos, a través de medios audiovisuales y charlas, los voluntarios de la Fundación impartieron charlas. Los temas fueron muy variados, desde la higiene personal hasta la prevención de enfermedades gastrointestinales, desde cómo evitar la proliferación de zancudos hasta cómo lidiar con dengue, sika y chikungunya.

Emergencia incendio
Tegucigalpa, Honduras
En el mes de abril se produjo un gran incendio en la Colonia Nora de Melgar (donde desde hace un año atendemos los niños en sus necesidades educativas). Alrededor de cincuenta personas perdieron todas sus pertenencias.
Los voluntarios de la Asociación Hondureñas para Obras Sociales (AHPOS) están organizando una colecta de víveres y ropa de niños con colegas, maestros y amigos. Esta ocasión despierta e invita a salir de sí mismo y contando esta experiencia, todos quedan sorprendidos por la pasión y compromiso que nace del amor al destino de los otros.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *